lunes, 13 de junio de 2016

REFLEXIÓN FRANCIS GALTON

Querido diario:
el último tema del libro lo vamos a bordar mediante un trabajo que realizaré en breves, pero antes me gustaría hacer una reflexión sobre un artículo que nos ha mandado nuestro profesor sobre un científico bastante curioso!!


Cuando he leído este artículo me he quedado bastante sorprendida al ver la cantidad de ramas que llegó a estudiar Francis Galton; es algo de lo que ahora deberíamos aprender ya que está muy de moda la especialización. Ya desde pequeños cuando estudiamos Bachillerato nos hacen elegir entre unas ramas u otras, en las carreras si hacemos una ingeniería supone descartar el estudio de la biología y así muchos casos más. Si nos fijamos en los científicos de épocas pasadas, muchos de ellos se dedicaban al estudio de distintas ramas, y esto es algo muy positivo, que deberíamos volver a aplicar. Eso sí, estudiar distintas vías de la ciencia no quiere decir que estudiemos "curiosidades innecesarias" como hizo este hombre, creo que podía haber aprovechado todavía más sus capacidades y sus estudios, aunque también pienso que si estudió todas estas cosas sus motivos tendría...
Algo con lo que no estoy nada de acuerdo es con utilizar la ciencia para discriminar a determinados colectivos como hizo Francis Galton, la limpieza étnica según lo menciona en el texto. Aunque seamos de distinta raza, religión, cultura, sexo...todos somos igual de valiosos y la ciencia no debe ser un medio para separarnos; además creo que el valor de un científico no se mide según todos estos rasgos, sino en su trabajo como tal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario